lunes, 22 de agosto de 2011

Dinamica de JUS!


Hoy vamos a analizar brevemente la dinámica del sistema de Jump Ultimate stars.
El final del juego es un final cerrado, ya que al acabar la historia no se dejan variables o situaciones inconclusas en el juego. Sin embargo, como había mencionado en análisis anteriores se abrirán nuevas misiones para el jugador.
Elementos de un sistema
Objetos: El juego cuenta con pocos objetos en el escenario a la hora de pelear. Estos son Comida, Bombas, Monedas y Otros.
La comida regenera vida, o sustrae daño del jugador, lo que evita que  este   muera rápidamente. Las bombas explotan frente cualquier jugador realizando bastante daño. Las monedas sirven para ganar barra especial o cumplir ciertos objetivos. Los demás objetos dependen del escenario y el modo de juego. Realizan acciones como bloquear habilidades, activar partes del escenario o cambiar los controles de juego entre otras opciones. Estos objetos se relacionan con todos los jugadores. Objetos como las frutas, benefician o lastiman a el jugador que los consume  y objetos como las bombas pueden ser usados contra todos los jugadores (inclusive quien los activa).
Relaciones: Economía
El sistema económico del juego es bastante sencillo, ya que a través de una interfaz, el jugador cambia monedas rojas, verdes y amarillas que va recolectando después de cada pelea por personajes. Estos personajes dependiendo de su fortaleza exigirán más o menos piedras de cierto color, es decir, el sistema económico es un simple trueque de monedas  por personajes. Estos personajes se van haciendo disponibles a medida que se avanza en el juego.
Durante el juego hay reglas simples, como el poder cambiar de personaje al hacer doble click sobre este en la pantalla táctil, que pueden ser usadas a favor de jugadores con alta experiencia para realizar elaborados combos que matan al oponente fácilmente o lo privan de todas sus habilidades y le brindan bastante daño.
La estructura de información del juego es abierta, ya que todos los datos necesarios son transparentes y ganar depende de la mejor estrategia.
El tipo de teclado del juego es una mezcla entre gamepad y tablet, ya que se debe combinar el uso de las teclas ABXY LR con la pantalla táctil para poder atacar, defenderse, usar poderes, encadenar combos y llamar nuevos personajes a la pelea.
Retroalimentación
La información recolectada mediante la interacción con el juego es de tipo balanceada, ya que al tomar la información se da una respuesta inmediata en la acción de los personajes más no se toman turnos.

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